miércoles, 6 de marzo de 2013

Tutorial Mini album con sobres

Para las que son novatas como yo siempre es útil ver y aprender cosas nuevas, y otras que no lo son tanto, pero que sirven igual... como es hacer un mini albúm con sobres. En realidad. me había resistido mucho a realizar este tipo de inventos, porque creía que no me servían para el gran proyecto de scrap que tenía en mente; pero aún así lo intenté y no me arrepiento del resultado pues puede servir como complemento para hacer un albúm gigantesco!


En primer lugar, una disculpa por las fotos... de verdad se ve mejor en persona. Y en segundo lugar, si no te queda muy claro como se hace, te sugiero que busques en youtube el canal de Elena en pegapapelytijeras y encontrarás un hermoso tutorial de como hacer un mini albúm con sobres.

Ahora a lo nuestro!
Materiales a utilizar: 


1- Sobres
2- Washi tape (con papel flexible igual se puede hacer)
3- Papel craft (es opcional... pero en mi caso era prioridad porque los sobres no me gustaban mucho)
4- Tarjetas para archivar
5- Papeles decorativos (para la portada sobre todo!)




Estos son elementos opcionales que te ayudarán a decorar el interior de las páginas! 

Figuras troqueladas
Sellos
Un tip: los sellos se pueden hacer con una goma y las figuras troqueladas se pueden imprimir, no salen tan caras. 

Paso a Paso:
1. Primero selecciona los sobres a utilizar, luego les pegas la solapa al sobre, cuidando no echar pegamento demás pues después el sobre debe poder abrirse completamente por uno de los costados.
2. Una vez hecho el paso anterior, unes todos los sobres que decidiste utilizar por uno de sus costados usando el washi tape o papel delgado.
3. Al tener los sobres unidos, corta alrededor de un centímetro (dependiendo del tamaño de tu sobre) para que puedas abrir e introducir elementos, haciendo una especie de bolsillo. 
4. Luego forras los sobres con el papel craft, asegurándote de cortar bien el papel para que quede justo a la medida.
5. Si terminaste lo anterior... ya te puedes dedicar a decorar la portada y los interiores, preocupándote eso si de no abultar mucho el álbum pues quedaría muy lleno y no se cerraría de manera bonita. 
6. Usa las tarjetas para archivar como tag y recuerda hacer unas hendiduras en la parte interna de los sobres (en todos lados menos las solapas) para que puedas sacar los tags de manera mas fácil. Para mayor comprensión mira la foto de ejemplo -->




A continuación algunas fotos del que yo hice... perdón por no poner fotos del proceso, pero para cuando se me ocurrió hacer el tutorial ya tenía el álbum hecho. Cualquier consulta me la hacen saber.
























Muchas gracias por mirar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario